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Evaluación de las Necesidades de Aprendizaje

Objetivo

El objetivo de la Evaluación de las Necesidades de Aprendizaje tiene la finalidad de proporcionar una evaluación de terceros del programa de aprendizaje y desarrollo del cliente en comparación con el desempeño de nuestros más de 200 años de experiencia e innovación. Esta evaluación está enfocada en las bases de la transferencia efectiva del conocimiento. Servirá como base para el crecimiento continuo del programa Learning & Development y ayudará a identificar y dirigir los recursos hacia las estrategias de aprendizaje que se alinearán con los objetivos del negocio, con a mejoría de la seguridad y la transformación de la cultura y entrega de resultados sustentables.

Evaluación de las Necesidades de Aprendizaje

Empezando con el programa existente, el equipo de proyectos evaluará las capacidades asociadas a la transferencia de conocimientos en las instalaciones del cliente. La evaluación se centrará en las categorías conceptuales, estructurales y operacionales del programa Learning & Development, incluyendo los siguientes puntos:

  1. Entendimiento de la estrategia del negocio
  2. Evaluación de las capacidades actuales
  3. Determinar las competencias requeridas para el éxito ahora y en el futuro
  4. Enfocar sistemáticamente en las actividades de aprendizaje más eficaces, frente a la conducción de entrenamientos a ciegas u otras intervenciones
  5. Crear estrategias de desarrollo organizacional a largo plazo

Para conducir la evaluación, el equipo de proyectos se reunirá con una parte del personal, las operaciones de auditoría, y revisar las tecnologías y documentación. El equipo de proyectos irá analizar las percepciones de toda la fuerza de trabajo y evaluar el liderazgo, los sistemas y los procesos.

Durante las visitas al local, el equipo de proyectos irá:

  1. Entrevistar la gerencia, supervisión y el personal de turnos para determinar sus percepciones y actitudes con relación al aprendizaje y el desarrollo
  2. Identificar y evaluar el abordaje existente para el aprendizaje y el desarrollo, incluso RRHH, la organización Learning & Development, IT y su administración
  3. Participar de los cursos actuales liderados por un facilitador, revisar los cursos individuales y evaluar las tecnologías de aprendizaje, sistemas y aplicaciones
  4. Visitar operaciones seleccionadas para observar como el conocimiento, la eficacia y la seguridad están integrados en la manera como se realiza el trabajo y los factores que motivan a los empleados
  5. Determinar la eficacia de las actividades de aprendizaje, facilitadores, contenido y tecnologías
  6. Revisar las actividades del equipo de Learning & Development
  7. Rever los resultados preliminares junto a la gerencia local

Después del trabajo de campo, el equipo de proyectos analizará los resultados de las observaciones y entrevistas para desarrollar un informe detallando en qué grado el programa de aprendizaje cumple con los patrones de nuestros más de 200 años de experiencia e innovación. Será proporcionado un informe resumido identificando las áreas que presentan puntos fuertes y oportunidades de mejoría.

El Servicio

El servicio incluirá los siguientes elementos:

  • Evaluación inicial del programa actual de Learning & Development, sistemas, tecnologías, contenidos y recursos de los locales seleccionados relativos a DuPont
  • Evaluación organizacional basada en competencias
  • Un informe resumido con resultados específicos y detalles del grado de competencia en las varias áreas con el programa Learning & Development

Participación del Cliente

El cliente nombrará un coordinador para trabajar juntamente con el Gerente de Proyectos de DuPont y con el equipo de proyectos para ayudar a programar las visitas a los locales y las actividades diarias, incluso las entrevistas y visitas de observación. Antes de la visita, el coordinador deberá presentar al equipo de proyectos todas las informaciones relevantes sobre el contexto, para que las visitas resulten eficaces y productivas. Ítems como los listados a continuación deberán ser presentados, juntamente con cualquier otra información considerada pertinente para el programa de aprendizaje:

  1. Currículo Learning & Development
  2. Datos e informes de entrenamiento
  3. Acceso para participar en cursos orientados por un facilitador
  4. Revisión de los cursos individuales
  5. Demostración del Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) y/ u otras tecnologías de aprendizaje, sistemas y aplicaciones
  6. Revisión de formularios de retroalimentación de los cursos

Para los clientes en México y Centroamérica: info-mx@training.dupont.com
Si lo prefiere, llame sin costo desde:
MÉXICO: 01 800 388 8110 | PANAMÁ: 011 00 8000 520 168
COSTA RICA: 0 8000 521 250 | NICARAGUA: 001 800 226 0143
GUATEMALA: 1 800 835 0085 | OTROS PAÍSES: +52 (81) 8173 7700

Para los clientes en Latinoamérica: internacional@training.dupont.com
Si lo prefiere, llame sin costo desde:
ARGENTINA: 0800 666 2116 | BOLIVIA: 800 100 506 | CHILE: 800 200 836
COLOMBIA: 01 800 955 0018 | ECUADOR: 1 800 0000 35 | PARAGUAY: 009 800 55 100 17
PERÚ: 0800 51 648 | PUERTO RICO y CARIBE: 800 861 4226 ext. 3297 | URUGUAY: 0004 055 13