Cambiar País

 Cargando... por favor espere...

Liderazgo para la Excelencia

Liderazgo para la Excelencia

Objetivos: Asimilar los conceptos principales de la Gestión de SMS, comprender el papel del liderazgo en la cultura de seguridad de la empresa, conocer y adoptar comportamientos necesarios para liderar la cultura de la seguridad de la empresa. Además de comprender la definición de objetivos y planes de acción para fomentar el cambio de cultura.

¿Quién debe asistir? Presidentes, Directores y Gerentes Generales de las empresas.

Duración: 08 horas, incluyendo 02 horas de actividad de campo.

Lugar: En las instalaciones de su empresa.

Temas principales: Cómo tener una organización integrada de SMS, el compromiso visible con SMS, tener una gestión de SMS como papel del liderazgo.

Diferencial: Las mejores prácticas y técnicas desarrolladas y comprobadas por los más de 210 años de experiencia de Dupont, aplicadas a sus instalaciones y en el lugar de trabajo de los clientes.

El Seminario

Este Seminario tiene como objetivo ayudar el liderazgo a asimilar los conceptos de la Gestión de SMS y compreender su papel en la cultura de seguridad de la empresa. Además de cómo conocer y adaptar comportamientos necesarios para liderar sus empleados.

¿Quién Debe Asistir?

Presidentes, Directores y Gerentes Generales de las empresas.

La Metodología

El formato de este Seminario se basa el aprendizaje en grupos, en los cuales los participantes interactúan entre ellos con discusiones, analices, aplicación de la información en presentaciones, discusiones de casos y analices de situaciones. Además de ayudar a desarrollar la sensibilización y fomentar a través del compromiso del liderazgo un proceso de cambio en la cultura de SMS de la organización, enfatizando en la definición y adopción de los roles y responsabilidades para una gestión exitosa.

El Instructor

Los consultores de DuPont son reconocidos como líderes comprometidos e innovadores, con un contrato de exclusividad para compartir su rica experiencia.

Temas Abordados

  • Una Organización Integrada de SMS
    • Conceptos básicos
    • Componentes básicos de un sistema de SMS
    • La gestión del riesgo como paso preliminar para lograr la Excelencia Operativa
    • La relación desvío/accidente
    • Características de una organización integrada en SMS
    • Observando al control total de pérdidas
    • Principales atribuciones del Comité de SMS
    • Una organización integrada en SMS: el papel del liderazgo
  • Compromiso Visible con SMS
    • Compromiso visible con SMS
    • El papel del liderazgo
    • El sistema de gestión de SMS dirigido al
    • control total de pérdidas
    • Estableciendo los principios de SMS
  • Gestión de SMS y el Papel del Liderazgo
    • Organización integrada en SMS
    • Auditoria
    • Investigación y analice de pérdidas reales,
    • potenciales y de los desvíos
    • Compromiso visible con SMS
    • Principios de SMS
    • Compromiso con la excelencia
    • La visión futura