Cambiar País

 Cargando... por favor espere...

Entrevistas: Más allá de la Imagen

Muchas personas entran en la sala de entrevistas tranquilos y pedantes, muy capaces y vestidos para impresionar. A pesar de todo su encanto, ingenio y habilidad con las palabras.

Pero puede no ser la persona adecuada para el trabajo.

Tan atractivos como estos rasgos son, no necesariamente lo llevan a la perfección, de hecho, incluso se puede meter en problemas. Una persona equivocada puede reducir la productividad, la moral y aumentar el volumen de trabajo, sin hablar de los costos financieramente.

Lo que le llevará a la persona adecuada es un conjunto de principios sólidos. Estos son los que realmente ayudan a llegar en el blanco. Muestran a quien realmente merece ser contrato.

Entrevistando: Más allá de la imagen muestra estas técnicas de entrevista. Por supuesto, ellas no son el todo ni todas las soluciones, pero pueden ayudarle a eliminar a lo llamativo y contratar a los que merecen lo mejor.

  1. Revisión de la descripción del cargo actual
    No se desvíe en detalles irrelevantes. Pueden estar seguros, pero eso no es realmente lo que está en juego aquí. Usted necesita saber la "CDH" (conocimientos, destrezas y habilidades) necesarias para el trabajo. Estructura de la entrevista de tal manera que pueda responder a la pregunta, "¿Pueden hacer las tareas, o si simplemente llenan de encanto su camino sobre la marcha?" Debe comprobar el currículum del demandante. Si hay "lagunas", o si necesita información más específica, pregunte.
  2. En primer lugar establezca una relación
    Antes de hacer estas preguntas, sin embargo, deje al solicitante a gusto. Deje de lado la idea de que se lo está probando, vea si puede mantener la calma cuando se está distante, intimidante, agresivo.
  3. Sea moderado en preguntas sobre información
    Estos tipos de preguntas cerradas (respuesta sí o no) deben ser limitadas, porque no dice mucho acerca de las habilidades prácticas de una persona. Además, las respuestas a las preguntas cerradas pueden estar ya en el resumen: mayor, la última posición, etc haga cuestiones abiertas como, "¿Cuáles son sus sentimientos acerca de los supervisores?
  4. Abuse de las preguntas basadas en comportamiento
    Estas preguntas son unos de los mejores indicadores de desempeño en el futuro trabajo. Ayudan a ver detrás de las máscaras que usa la gente. La falta de conocimiento realmente se muestra. Con una cuestión técnica específica o dos se puede saber si el entrevistado sabe realmente lo que está hablando. Ejemplos de preguntas basadas en el comportamiento son algo así como: "Dime cómo se iniciaron los proyectos de marketing", lo que le puede dar una idea de la filosofía de marketing de un candidato y de su estrategia.
  5. Termine con preguntas situacionales
    Finalizando, presente una situación potencial o problema que se refiere al trabajo y pídale al solicitante para resolverlo. Este método le ayuda a concentrarse en un hecho importante: el de que si el entrevistado tiene realmente lo que se necesita para hacer el trabajo. Un ejemplo podría ser: "Nuestra fábrica contiene materiales peligrosos. ¿Qué haría si una noche, se encuentra con un derrame de sustancias químicas en la fábrica?"

« Página anterior